El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó esta noche en entrevista que El Salvador haya cumplido con el pago del bono con vencimiento en 2023, y reiteró que el país cuenta con la solvencia necesaria para honrar sus obligaciones.

“Hemos cumplido con nuestros compromisos internacionales y el país va por buen rumbo económico; a pesar de la crisis global, nuestra población está protegida por las estrategias que hemos implementado de manera oportuna”, dijo el ministro de Hacienda.

Alejandro Zelaya confirmó que los medios internacionales difundieron información falsa sobre la situación económica del país, haciendo alusión a las proyecciones erróneas de algunas calificadoras de riesgo que pronosticaban una bancarrota para El Salvador.

El funcionario expresó que se ha mejorado la seguridad del país, lo que ha repercutido en un crecimiento del rubro de turismo; de igual manera, la economía ha beneficiado al ingreso tributario. «Dije en reiteradas ocasiones que El Salvador iba a cumplir con todos sus compromisos de deuda, y hasta el momento lo hemos hecho», agregó.