Cuando Muyshondt asumió el cargo en la comuna dijo que una de sus prioridades sería la seguridad, y por el que cobrará hasta $70 en facturas de capitalinos, de ganar las elecciones.

El edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt, confirmó hoy que la comuna “no cuenta con cámaras de video vigilancia” en la zona donde se dio el ataque contra militantes del partido FMLN.

Cuando Muyshondt asumió el cargo en la comuna dijo que una de sus prioridades sería la seguridad, y por el que cobrará hasta $70 en facturas de capitalinos, de ganar las elecciones. Vendió la idea de transformar a la capital en una ciudad inteligente, a través del proyecto de Smart City.

“No tenemos cámaras sobre esa arteria donde está La Cornucopia, donde se dio el incidente. Sin embargo, sí hay cámaras unas cuadras más abajo donde posiblemente se haya captado el vehículo cuando, ya sea llegaba al lugar o cuando se iba del lugar donde se dio el incidente…”, manifestó.

En su momento, explicó que contaría con un Centro Inteligente de Operaciones, una red de 1,335 con cámaras de última generación, cámaras que leería las placas de los vehículos que ingresen a la ciudad y que alertarían a las autoridades de seguridad si estos están involucrados en algún delito y 25 botones de pánico, a través de las cuales las personas podrían alertar sobre algún riesgo.

Sin embargo, a punto de terminar su gestión solo ha logrado completar la tercera parte de este proyecto, pese a que los capitalinos pagan actualmente un impuesto para financiar su funcionamiento. Esta iniciativa sería importante para las acciones que ya realizan las instituciones de seguridad a nivel nacional, a través del Plan Control Territorial. Además, serviría de apoyo para esclarecer de forma oportuna casos como el ocurrido ayer en centro de San Salvador.

El edil también se sumó a los llamados de diferentes sectores para bajar el volumen de la campaña electoral. Irónicamente, en reiteradas ocasiones ha arremetido en contra del candidato de Nuevas Ideas, Mario Durán, bajo el argumento de que es él quien está detrás del problema que ha creado con el tema de la basura. En su cuenta de Twitter se leen mensajes como: “El candidato de la basura Mario Durán es una pésima copia, sin propuestas, sin trabajo, sin ideas…” y “Escucha bien candidato basura Mario Durán, durante más de 2 años la capital siempre estuvo limpia y ahora no será la excepción, nos encargaremos de poner la basura a donde pertenece, ese será tu lugar”.