El candidato de Nuevas Ideas por Sonsonate Centro, Rafael Arévalo, a través de sus redes sociales destacó los resultados electores del 4 de febrero, que dio como ganador al presidente Nayib Bukele, con el 84.7 % de los votos válidos.
 
Arévalo resaltó que el Bukele ha tenido el coraje para combatir a las pandillas y proteger la vida del pueblo salvadoreño.
 
«Los sonsonatecos lo tenemos eso muy claro, porque vivimos décadas sumergidos en la violencia, sufriendo el miedo, el terror y la muerte que nos imponían las pandillas», expresó.
 
El actual edil de Sonsonate señaló que las autoridades anteriores pactaron con las pandillas, convirtiéndose en la única cabecera departamental que en hacerlo. Con esto entregaron el control de los mercados, de espacios públicos a los pandilleros y hubo corrupción en la alcaldía.
 
El candidato Arévalo dijo que los tiempos han cambiado. «Ahora será un nuevo periodo, tendrán nuevos cambio y mejor futuro».
Dijo que llevarán 18 programas y servicio que ha implementado en Sonsonate, entre ellos, agua potable e iluminación, calles mejoradas, ampliación de servicios de clínicas municipales y otros.
Asimismo, el aspirante de Sonsonate Centro detalla que esta alcaldía crearán nuevas fuentes de empleo a través del rubro de turismo.