El Ministerio de Salud indicó que las jornadas de prevención contra el dengue de este martes llegarán a diferentes colonias, cantones, municipios de los 14 departamentos de El Salvador.

Las visitas buscan eliminar criaderos de zancudos que pudieran haberse formado en espacios comunes de las colonias, así como al interior de las viviendas.

En la zona occidental los sitios visitados serán: colonia Tazumal 1, San Luis, San Rafael Xochil, Lirios Maquilishuat, y Escalón 1, Chalchuapa, todos de Santa Ana. Mientras que en las colonias El Sauce y El Paraiso en Sonsonate y Ahuachapán, respectivamente.

En el centro de El Salvador los equipos médicos llegarán hasta los condominios Paleca (Ciudad Delgado); El Calvario, colonia San Antonio, caserío Colón (Guazapa), Altavista block M, N y O (Tonacatepeque) y las tres etapas de la colonia 10 de Octubre (San Marcos), todos de San Salvador.

También visitarán Burdeos, en San Juan Opico, de La Libertad; así como el área rural y urbana de Agua Caliente, Chalatenango.

En la paracentral las zonas beneficiadas será los cantones Los Huesos y Tobalón (San Juan Talpa, La Paz); área urbana de San Cristóbal (Cuscatlán); cantón El Bañadero (Guacotecti, Cabañas); colonia La Entrevista, barrio Cayetano (San Cayetano, San Vicente).

En el oriente los promotores visitarán el cantón Piedra Salud (San Rafael Oriente, San Miguel); los barrios El Calvario y Las Delicias, cantón San Sebastián (Santa Rosa de Lima, La Unión), El Molino, La Cruz, colonia Masferrer (Usulután); cantón Las Marías y los barrios San Felipe y Nuevo (Jocoro, Morazán).