La montañista Alfa Karina Arrué brinda este jueves una charla motivacional a jóvenes y adultos en el municipio de Chinameca, actividad que forma parte de los plenas de prevención de la violencia por parte de la municipalidad.

Alfa Karina es la primera salvadoreña que escaló la cima del mundo, el Monte Everest, un imponente coloso de 8,848.86 metros a temperaturas extremas. La hazaña la realizó en su segundo intento.

El objetivo es inspirar a los niños y jóvenes en la práctica deportiva y que pueda conocer la experiencia de una persona que se trazó una meta grande y la cumplió.

“El objetivo es inspirar, que se den cuenta que tenemos las capacidades para lograr grandes cosas, si nos proponemos una meta, somos perseverantes y constantes, vamos a ser capaces de cumplir ese sueño. Para mí es un honor ser un canal de inspiración”, dijo la montañista.

El alcalde José Mejicanos indicó que la charla permitirá a los jóvenes conocer de primera mano la experiencia de Alfa Karina. “Esta es una de las áreas en las que siempre trabajamos (deportes). Son experiencias únicas para poder
trasladárselas a la población”, agregó.