Expertos sostienen que si el perdón de ARENA; que según un estudio, a la fecha habría sustraído $37,000 millones del tesoro público; fuera sincero, «devolverían lo robado».

El presidente de ARENA, Erick Salguero pidió perdón otra vez, en nombre de su partido, por todo el daño que le han hecho al país. Ya lo había hecho el pasado 27 de septiembre.

«No nos basta con pedir perdón, y por eso estamos aquí: más convencidos y apegados al compromiso de no volver a embarcarnos en los mismos errores del pasado», aseguró Salguero.

El presidente arenero aseveró que a partir de hoy ARENA «comienza de cero».

También dijo: «aún nos falta mucho por renovar, pero, hoy en ARENA cada acción que estamos dando como partido y cada día de transcurre está encaminado a establecer cimientos aún más fuertes para emprender verdadera renovación política por y para la gente».

En ese marco, el partido de derecha ha lanzado el hashtag #ARENASeRenueva.

Irónicamente, poco tiempo después de haber pedido disculpas la última vez; trascendió que la alcaldía de Ilopango, regida por el partido tricolor, hurtó cientos de paquetes alimentarios y los llevó a una sede de ARENA, para posteriormente desmantelarlos y armar pequeñas bolsas con propaganda de ese instituto político, con la finalidad de entregarlas a los salvadoreños, haciendo campaña electoral adelantada.