En el marco del Festival de Emprendedores y Artesanos en honor al Cristo Negro, en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, director de Tejido Social, Carlos Marroquín anunció la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) para los niños y jóvenes del municipio.

Marroquín dijo a los asistentes a la actividad que este proyecto es uno de los más emblemáticos del gobierno del presidente Nayib Bukele, en apoyo a los niños y adolescentes de El Salvador.

El proyecto del CUBO es reconocido internacionalmente por entidades internacionales como Unicef, Acnur y otras instituciones.

La subdirectora de Tejido Social, Ana Martínez, dijo que gobiernos anteriores no tomaban en cuenta a los jóvenes de las comunidades, por lo que este tipo de espacios en el centro urbano es para apoyar a este sector de la población.

El alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortiz, mostró su satisfacción, porque el gobierno ha decidido construir un CUBO en el municipio que tiene 150 años de historia y porque los jóvenes tendrán nuevas oportunidades.