A raíz del primer caso confirmado de coronavirus en la zona de Metapan, en Santa Ana, las autoridades de la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República giraron instrucciones a sus empleados para acaten las medidas de salud para prevenir contagios del coronavirus.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce dio instrucciones para que los empleados de la filial de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán a que no asistan a las oficinas y que empiecen una cuarentena preventiva a coronavirus.

La misma medida de prevención ejecutó la Corte Suprema de Justicia, que ordenó a sus empleados de Metapán resguardarse mientras dura las 48 horas del cordón de salud. Además, solicitó a los trabajadores no movilizarse dentro del departamento de Santa Ana.

Mientras tanto, el fiscal general, Raúl Melara, giró instrucciones para que sus fiscales auxiliares de Santa Ana estarán trabajando de turno y de haber alguna emergencia la atenderán resguardando todas las medidas de seguridad emitidas por las autoridades correspondientes.