Los diputados de Nuevas Ideas dieron su apoyo al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) por el trabajo que está ejecutando para la creación de un Plan Nacional de Rehabilitación, con el que vendrán a fortalecer más el sistema nacional de salud.

La directora del ISRI, Ligia Gallardo, llegó a la comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas Discapacitadas, para dar a conocer el trabajo que realizan desde los nueve centros que lo integran y desde donde brindan atención especializada a personas discapacitadas.

Gallardo expuso que algunas especialidades que brindan son terapia del lenguaje, para baja visión, sordoceguera y educación física adaptada, por lo que para continuar con su trabajo es necesario incorporar equipo moderno y apoyo para formación de médicos especialistas en rehabilitación.

La diputada Cenayda Benítez, de la Bancada Cyan, manifestó que se están viendo los avances en las instituciones del Gobierno y este año viene más ayuda. “Sabemos que no se pueden mejorar las cosas de un momento a otro, pero con el personal, con la capacidad que ustedes tienen (ISRI) lo vamos a lograr, esta comisión está lista para apoyarlos y estamos en la disposición de aprobar esos presupuestos enfocados a estos temas”, indicó.

La legisladora Cyan, Roxana López, expuso que es necesario sensibilizar a la población en el tema de las personas discapacitadas. “Conozco que (el ISRI) tiene identificados vacíos en leyes, que anteriores legislaturas no permitieron se dieran a conocer, porque es necesario hacer un trabajo de campo para poder cubrir las necesidades que se tienen. Esta comisión trabajará junto a ustedes”, comentó.