Este jueves, un grupo de bomberos ingresó al área dañada por el incendio del mercado San Miguelito, en San Salvador, a inspeccionar la emisión de gases que puedan poner en riesgos a los vendedores que ingresaran a verificar el alcance de sus perdidas materiales en sus negocios y al personal que removerá los escombros.

«Ya estamos revisando y dando autorización a ciertos sectores para que puedan proceder a ingresos de forma organizada con sus equipos, para hacer las labores de remoción de limpieza», dijo el director de Bomberos, Edwin Chavarría.

Los trabajos de los elementos de bomberos continuaron anoche extinguiendo los conatos de fuego que encontraban en zona que fue consumida por el fuego.

Chavarría dijo que ahora le corresponderá a Protección Civil Municipal coordinar el trabajo para que las otras instituciones ingresen a la remoción de los escombros en las zonas ya autorizadas para su ingreso.

Mencionó que hay una zona reservada, es decir, que no puede ingresarse por el daño en la infraestructura, será hasta que no haya riesgo para las personas que removerán los escombros que podrán entrar a ese lugar.