El presidente de El Salvador, Nayib Bukele resaltó la participación que tuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, en la conferencia anual contra pandillas en Nueva York. 

«Compartiendo nuestra estrategia de seguridad con el resto del mundo…#GuerraContraPandillas», expresó el mandatario salvadoreño. 

La ponencia del encargado de la seguridad pública, giró sobre la estrategia que ha impulsado el presidente Bukele para combatir las estructuras terroristas que por décadas asediaban a la población salvadoreña.

El Plan Control Territorial y el régimen de excepción, han sido las medidas de seguridad que han reducido drásticamente los homicidios y las extorsiones. Además, ha dejado la detención de más de 56,000 pandilleros.

“Las estrategias de seguridad del presidente Nayib Bukele se han convertido en un ejemplo para el trabajo de las policías de diferentes ciudades de Estados Unidos. Por años El Salvador era sinónimo de violencia, ahora la historia cambió”, expresó Villatoro.

En la conferencia anual contra las pandillas (Gang Conference 2022) tuvo la participación de al menos 500 representantes de agencias de ley y policías de diferentes ciudades de Estados Unidos.