El Presidente de la República, Nayib Bukele, justificó hoy la suspensión de líneas a las unidades del empresario Catalino Miranda y la disposición de otras para sustituir a las que fueron suspendidas por elevar el precio del pasaje de manera injustificada.

El mandatario dijo en su cuenta de twitter que los gobiernos anteriores tuvieron soluciones en épocas de crisis, pero “los transportistas le doblaron el brazo a todos los Gobiernos anteriores, con sobornos, apoyo en las elecciones y funcionarios al servicio de ellos..”.

El artículo 110 de la Constitución de la República reza: “El Estado podrá tomar a su cargo los servicios públicos cuando los intereses sociales así lo exijan, prestándolos directamente, por medio de instituciones oficiales autónomas o de los municipios”.

Además, señala que “también le corresponde regular y vigilar los servicios públicos prestados por empresas privadas y la aprobación de sus tarifas, excepto las que se establezcan de conformidad con tratados o convenios internacionales; las empresas salvadoreñas de servicios públicos tendrán sus centros de trabajo y bases de operaciones en El Salvador”.

El Presidente Bukele añadió que el soborno y “el miedo al paro”, provocaron que en el pasado los empresarios de las unidades del transporte público fueran intocables.