Hugo Osorio es acusado de asesinar a dos mujeres en Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

El juez Primero de Paz de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, determinó que existen méritos suficientes para que Hugo Ernesto Osorio, de 51 años, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de asesinar a dos mujeres, pase a la siguiente etapa del proceso en prisión.

La audiencia inicial se llevó a cabo esta mañana en el municipio de Chalchuapa y la FGR logró determinar el grado de culpabilidad del imputado en relación de las muertes de Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26 años, y Mirna Cruz Lima, de 57, de quien se dice que se trata de madre e hija.

La fiscal asignada al caso, Graciela Sagastume, no descarta la participación de más persona en ambos crímenes y que a Osorio no descartan hacerle evaluaciones psicológicas y psiquiátricas.

Los hechos sucedieron en horas de la noche de viernes 7 de mayo y la madrugada del día siguiente en el Callejón Estévez, de Chalchuapa, donde Hugo Osorio persiguió a una de las mujeres en la calle y la golpeó con un tubo de hierro y la arrastró hacia el interior de la vivienda.

El agresor habría violado a las mujeres y posteriormente las asesinó. Los cuerpos de ambas fueron encontradas en la cochera desnudas y con lesiones cortopunzantes.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al sujeto de feminicidio agravado en perjuicio de madre e hija.