El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconstruirá carreteras y sus sistemas de drenajes de estas en diferentes zonas del país y “que por décadas” no recibieron el mantenimiento adecuado, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“El objetivo es reconstruir carreteras que estaban dañadas y pavimentar algunas que son de tierra”, como también mejorar sus sistemas de drenaje, explicó el funcionario en entrevista de televisión.

El ministro de Obras Públicas resaltó que se trata de al menos 11 proyectos de infraestructura vial, cuyos procesos ya están en licitación pública, y con una inversión superior a los $50 millones.

“Las carreteras ya tenían décadas de no ser intervenidas” por lo que el Gobierno del Presidente Bukele ha dado inicio a este ambicioso proyecto para beneficiar a la población, explicó el ministro Rodríguez.

Enfatizó que estas carreteras han sido identificadas por falta de pavimentación, otras por daños como también la necesidad de construirles adecuados sistemas de drenajes.

Uno de los proyectos es el baipás de Ahuachapán que “son más de 10 kilómetros, una vía que es sumamente importante y que va a incluir una serie de obras de paso como mejoramiento de la geometría de la carretera”, añadió Rodríguez.

Muchas de estas carreteras fueron construidas hace más de 50 años y lo peor de todo es que nunca recibieron un “mantenimiento adecuado” por los pasados gobiernos, apuntó el ministro Rodríguez.