La Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como CONMEBOL se convirtió este jueves en la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva contra el Covid-19 que beneficiará a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores en Sudamérica.

Un comunicado de la entidad de fútbol, informó que las vacunas, donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. a la CONMEBOL y transferidas por ésta, sin costo a las Asociaciones miembros, constituyen una barrera más a la expansión del COVID-19.

Las vacunas permitirán hacer más seguras las competiciones internacionales, comenzando con la CONMEBOL Copa América 2021, cuyo inicio está marcado para el 13 de junio.

“El proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la CONMEBOL Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país”, se informó.

La fuente indicó que “en todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos”.

El protocolo de vacunación elaborado por la CONMEBOL “prácticamente garantiza que cada dosis tenga nombre y apellido y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña”.

“El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna. Además, la Secretaría General de la CONMEBOL y la Dirección de Ética y Cumplimiento tendrán parte activa en el monitoreo del proceso y en la posterior rendición de cuentas.