Autoridades costarricenses confirman tres casos de la Viruela Del Mono en el país. Costa Rica resaltó que se trata de tres hombres de entre 31 y 42 años de edad.

El 20 de julio se habría informado de un extranjero de 34 años, residente del país, se suma uno de sus contactos, un costarricense de 31. El tercero confirmado no tiene relación con estos dos. Es un colombiano de 42 años, nacionalizado costarricense, que viajó a España.

El comunicado se dio a conocer por la Dirección de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud de Costa Rica. Los dos nuevos casos se confirmaron este martes; fueron detectados en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y diagnosticados por pruebas PCR.

Se explicó que ambos pacientes sospechosos de esta enfermedad presentan síntomas leves sin erupciones en la piel. Se explicó que los infectados están aislados y a la espera de que aparezcan lesiones para tomar muestras.

A través de un comunicado brindado a medios de comunicación, se explicó que todos los infectados se encuentran en condición estable y sin mayores complicaciones.