La Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Agricultura desplegaron equipos este miércoles en el mercado La Tiendona de San Salvador para realizar un nuevo operativo de inspección de precios.

Los equipos de diferentes instituciones constatan el precio de los granos básicos y requieren a los comerciantes información para constatar a cuánto se compró y el precio de venta.

Las autoridades indicaron que la investigación por el aumento de precios en el quintal de frijoles continúa. El incremento fue detectado inmediatamente después de la tormenta Julia.

“Desabastecimiento no hay, vamos a establecer de forma eficiente con la Defensoría para evitar esas prácticas abusivas que distorsionan el mercado. Vamos a seguir protegiendo a la familia salvadoreña”, dijo el viceministro Óscar Guardado.

El presidente de la Defensoría del Consumidor agregó que ya hay sanciones contra 23 proveedores por infringir la Ley de Protección al Consumidor.

“Tenemos (sanciones contra) importadores de alimentos, empresas dedicadas a la importación y comercialización de insumos agrícolas y otros productos esenciales. Es parte de nuestra labor evitar los abusos a la población”, dijo.