En el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia, representantes del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, realizaron un Taller para la Identificación de Alertas que activan el Sistema de Protección Integral. Francesca Rivas, asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, dijo que el taller que tiene como propósito dar una respuesta interinstitucional eficiente y efectiva para los derechos de la niñez y adolescencia.

Este es el tercer taller que desarrolló el Despacho de la Primera Dama, en el cual participan instituciones que velan por la protección de la niñez y adolescencia salvadoreña. El primero se realizó con las instituciones del Sistema Nacional de Salud y el segundo con Educación.

En esta oportunidad representantes de la Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), del Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDHH) y de la Fiscalía General de la República (FGR), para la Identificación de Alertas que activan el Sistema de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia que impulsa el Despacho de la Primera Dama.

Luego de estos talleres, se procedió a la creación y actualización de protocolos de actuación y derivación interinstitucional para la atención directa de la niñez y adolescencia que de alguna manera se encuentren amenazados o vulnerados de sus derechos.