La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que a través del sitio web mined.gob.sv/emergenciacovid19, hay detrás especialistas que actualizan contenidos escolares. Además, se dispone de los contactos 2592-2009 6008-3286 con atención las 24 horas para responder a la comunidad educativa.»En el sistema educativo hay docentes muy dedicados que por sí mismo han realizado sus propias guías. Hay otros que mandan clases por WhatsApp y desarrollan clases virtuales», expresa la ministra Hananía de Varela.

Con respecto al pago de colegiaturas mensuales, la ministra de Educación comenta que «los colegios deben seguir pagando a profesores, quienes están activos con sus alumnos. No hay modificación al decreto que indique a padres dejar de pagar colegiatura». También agregó que dentro del equipo especializado de Educación estamos analizando cada etapa del año lectivo. “Estamos en la etapa de utilizar nuevos métodos para desarrollar clases a través de televisión y radio», dijo la ministra

Carla Hananía de Varela aseguró que «estamos preparándonos para el regreso a clases, y se va a evaluar la aplicación de la PAES». También para disminuir el nivel de tensión y ansiedad en los escolares, la ministra de Educación sugiere que en estos momentos «los padres deben enseñar a realizar tareas del hogar y otras actividades para que los hijos se entretengan»

La ministra de Educación aseguró que al salir de la Alerta COVID 19 tenemos que regresar y ser mejores. “También los padres de familia debemos comprender que la educación no solo está en la escuela, también en el hogar», concluyó.