El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, indicó que el Gobierno está trabajando para incentivar el uso de bicicletas como medio de transporte alternativo, y que sean consideradas como medio para llegar a los trabajos por parte de los salvadoreños.

La construcción de ciclovías forma parte del Plan Maestro con el que se busca crear ciclorutas conectando todas las ciclovías que se están construyendo.

La finalidad es brindar a los salvadoreños una alternativa de desplazamiento, creando condiciones seguras en las calles del país, explicó al respeto Alex Beltrán.

“Si empezamos a apostarle a este tipo de movilidad, en un futuro será una opción que muchos van a considerar (para ir a sus trabajos), indicó.

La segunda fase del plan contempla conectar las ciclovías hasta el Centro Histórico de San Salvador y zonas aledañas. “Vamos a trabajar en una segunda fase para conectar Centro Histórico y Centro de Gobierno, queremos crear las condiciones de un carril exclusivo para que (usuarios) se sientan seguros”, explicó.