El Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirmó este día que mantienen la emergencia por las lluvias tipo temporal que están registrándose a nivel nacional, y que han dejado 24, 873 familias afectadas, 6 personas desaparecidas y más de 11 mil personas en albergues.

Fernando López, ministro de Medio Ambiente, dijo que las precipitaciones de las últimas horas son remanentes de la tormenta tropical Amanda, ahora convertida en Cristóbal y está afectando a la región. “Está generando un arrastre de humedad y lluvia de tipo temporal que se mantendrá en todo el territorio hasta el domingo. El pronóstico puede cambiar, pero como Gobierno todas las comisiones están activadas para continuar enfrentando la emergencia”, explicó.

La comisionada presidencial para Operaciones de Gabinete y Gobierno, Carolina Recinos, afirmó que el Presidente Nayib Bukele está a la cabeza de todas acciones que hace el gabinete de Gobierno. Aseguró que el mandatario está atendiendo las dos emergencias. “Se han revisado todos los elementos que nos están afectando y él nos ha dado los lineamientos de continuidad, para atender a todas las familias afectadas”, señaló.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló la afectación que dejó la tormenta tropical Amanda. Hay alrededor de 449 derrumbes, que se intervinieron, además, desalojaron cerca de 11,239 metros cúbicos de escombro, y reportan cinco puentes dañados e inundaciones en diferentes puntos del país.