Este lunes los ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya; de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y el presidente del director para El Salvador del Banco Centroamericano de Integración Económica, Luis Rodríguez anunciaron el inicio del proceso de licitación para la construcción del viaducto y ampliación de la carretera a Los Chorros.

La mega obra es parte del Plan Maestro de Movilidad que impulsa del Gobierno del presidente Nayib Bukele, indicaron los funcionarios.

Romeo Rodríguez explicó que la obra estará compuesta por tres tramos, el primero de ellos comienza en el límite del bulevar Monseñor Romero y finalizará en el balneario de Los Chorros, zona en donde se realizará una ampliación a cuatro carriles por sentido.

El segundo tramo comprende de la construcción del viaducto Francisco Morazán, que será desde el balneario hasta la zona conocida como La Pedrera, la parte más vulnerable de la actual vía.

El tercer tramo está dividido en dos partes, la primera es de La Pedrera a la zona del Poliedro, la carretera será de cuatro carriles por sentido; y desde el Poliedro al desvío de San Juan Opico será de tres carriles por sentido.

“Es una obra estratégica (…) cuenta con la validación de socios para el desarrollo, marca un antes y un después porque el proyecto del viaducto Francisco Morazán acompaña de muy buena forma las otras obras estratégicas”, dijo Alejandro Zelaya.