El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) realizó el cierre de la Semana de la Humanización, donde se capacitó a unos 2,500 empleados para mejorar el trato que ofrecen a la población.

A los trabajadores de la institución se les impartió conocimiento en áreas como humanización de atención al usuario, escucha que acompaña y sostiene, humanizar la salud, calidad y humanización, entre otros.

Entre la semana la directora del ISSS, Mónica Ayala, firmó un convenio de cooperación con el Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial de San Camilo de España, que permitirá continuar fortaleciendo la capacitación de los trabajadores.

También 10 trabajadores de la salud, entre psicólogos, enfermeras, médicos especialistas, culminaron con el curso de Especialización en Cuidados Paliativos en la Universidad Ramón Llull (España) y se les entregó el diploma respectivo.

Ayala indicó que los esfuerzos por continuar la formación van a continuar y no solo se limita al personal de la salud, sino de otras áreas.

“Toda la semana han venido de diferentes regiones del país, lo que buscamos es llegar a todo el personal, buscamos que los que han venido puedan ser formadores. Tienen el compromiso de ser esa semilla que llegue y replique lo aprendido”, dijo Ayala.