Juegos Olímpicos, en Tokio

El nuevo estado de emergencia entraría en vigor el próximo 12 de julio, esto con el objetivo de contener el aumento de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Tokio, uno de los escenarios de los Juegos Olímpicos.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que se decidió prolongar dicho nivel de alerta en la región de Okinawa, en donde ya esta activa la medida y mantienen ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los juegos.

Asimismo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este jueves a Japón, donde tiene previsto participar en una reunión sobre la cuestión de los espectadores con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.

En Japón, las medidas de emergencia contra el coronavirus son mucho menos estrictas que los confinamientos impuestos en otras partes del mundo, e incluyen limitar la venta de alcohol y obligar los bares y restaurantes a cerrar temprano.

«El número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio», declaró el jueves Yasutoshi Nishimura, ministro japonés encargado de Covid-19.

«Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando», añadió.