“El Presidente Nayib Bukele ha sido claro que debemos salir, buscar alianzas estratégicas e ir diseñando oportunidades para el futuro y aprovechar al máximo los potenciales del país”, destacó el director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez.

El Director de País del Banco Centroamérica de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, junto al titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y el Comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, anunciaron el concurso público internacional para el estudio de factibilidad del Tren del Pacífico.

Rodríguez detalló que el organismo internacional apoyará al Gobierno salvadoreño con una cooperación técnica no reembolsable de $450,000, para determinar la viabilidad del desarrollo de la red ferroviaria del país para carga y pasajeros, incluida la del Proyecto del Tren del Pacífico, esto con la finalidad de poder dar luz verde a los diferentes proyectos que está impulsado El Salvador.

“El Presidente Nayib Bukele ha sido claro que debemos salir, buscar alianzas estratégicas e ir diseñando oportunidades para el futuro y aprovechar al máximo los potenciales del país”, indicó el director del BCIE para El Salvador.

El Tren del Pacífico es una de las propuestas de la actual administración para dinamizar la economía con obras que tengan también un impacto en la región. Recientemente las autoridades de Guatemala manifestaron interés en poder unirse al proyecto.

Según detallaron, en agosto se estaría dando la orden de inicio para el desarrollo de los estudios de factibilidad.