El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que desde el lunes se podrán retirar las bases de licitación de la ampliación de la carretera entre las playas El Obispo y El Zonte, además de continuar a disposición las del viaducto de Los Chorros.

La primera obra forma parte de la fase II de Surf City e incluye la ampliación a cuatro carriles en la carretera El Litoral, ciclovías, sistema de drenaje, pasos peatonales, 14 puentes, cableado eléctrico subterráneo, retornos, semáforos inteligentes y miradores para una inversión de $203 millones.

La segunda es la obra en la carretera Panamericana, zona de Los Chorros, donde se prevé la ampliación de la vía y la construcción del viaducto Francisco Morazán, a un costado de la actual calle.

La obra se ha dividido en 3 segmentos, el primero la ampliación de carretera desde Las Delicias hasta después del turicentro Los Chorros, el tramo II (viaducto) inicia en ese mismo punto y finaliza en la zona de La Pedrera, mientras que el tercero es desde ese sector hasta San Juan Opico.

Las empresas interesadas tienen hasta el 24 de octubre en el caso de la ampliación de vía entre las playas El Obispo y El Zonte, y hasta el 31 de octubre para los que quieran participar en el megaproyecto en Los Chorros.