Nuevamente, el Ministerio de Salud salió a la búsqueda de más contagios de Covid-19 en tres municipios del país. Las cabinas móviles fueron instaladas en frente de la Plaza Mundo, Soyapango; parque Central de Armenia, Sonsonate; y Chalatenango.

Esta estrategia sanitaria impulsada por el gobierno del presidente Nayib Bukele contribuye a dar una pronta asistencia a la población que sale positiva del virus, quienes reciben el medicamento hasta la puerta de sus viviendas y deben permanecer aislados.

Los habitantes de Soyapango, que llegaron a realizarse la prueba tuvieron que respetar las medidas de bioseguridad, presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y dejar un contacto telefónico para notificar el resultado, que estará en un máximo de 48 horas.

Desde que inició la pandemia de Covid-19, El Salvador tomó medidas sanitarias certeras, que lo posicionaron como uno de los primeros países a nivel internacional en tener el mejor manejo del virus, reconocimiento que hasta la misma OMS le otorgó por sus resultados.