En cumplimiento a las instrucciones del Presidente Nayib Bukele en ampliar la cantidad de efectivo para prevención de la violencia en el país y la realización de otras tareas en beneficio de los salvadoreños, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, anunció que el 1 de octubre ingresaran 1,400 elementos más.

“Hay 21,000 efectivos a disposición y está el proceso para que el 1 de octubre ingresen 1,400 elementos más, para irle dando cumplimiento a la orden que dio el Presidente Nayib Bukele”, dijo este lunes el titular de Defensa, en la entrevista de Radio Club 92.5 FM.

Asimismo, el jefe castrense señaló que las personas que ingresan a la Fuerza Armada pasan por un riguroso mecanismo de verificación para evitar la entrada gente vinculada a las pandillas, y al cumplir con los requisitos establecidos pasan al proceso de adiestramiento.

Los nuevos elementos de la Fuerza Armada se sumaran a las actividades de seguridad pública en conjunto con la Policía Nacional Civil como el Plan Control Territorial, en acciones a favor de la población como la entrega de paquetes alimentarios y otras actividades.