El Ministerio de Obras Públicas (MOP) registra un 70 % de avance en las obras de construcción del paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad, y prevé entregarlo en el primer trimestre de 2023.

El ministro Romeo Rodríguez explicó que se encuentran trabajando en la pavimentación de la primera rampa de la estructura, así como que se han habilitado todos los carriles auxiliares para reducir la carga vehicular.

“Ya tenemos habilitados todos los carriles auxiliares por lo que el paso de todos los que transiten por el sector será más ágil y seguro, además nos ayudará a realizar los trabajos en el centro de la carretera”, expuso el funcionario.

El ministro indicó que cuando la obra esté finalizada permitirá reducir los tiempos de desplazamiento de unos 45 mil automovilistas que a diario recorren la zona, además de impulsar el turismo.

“Esta nueva obra mejorará la conectividad, comercio y turismo (…) las familias que vienen de Guatemala pasan por este tramo de la carretera Panamericana y buena parte de la gente que viene de Ahuachapán o Santa Ana”, dijo.

La obra conectará con la que se construirá en la zona de Los Chorros, donde se ampliará en dos tramos y se construirá un viaducto para alejar el paso vehicular de la ladera.