El presidente de la República, Nayib Bukele, la noche de este jueves salió al paso a un reportaje que fue publicado en la edición impresa de tabloide The New York Times del martes 5 de julio, que se refiere a la situación económica de El Salvador.

El reportaje titulado “La apuesta de Bitcoin de El Salvador no está dando sus frutos”, fue escrito por Anatoly Kurmanaev y por Bryan Avelar, este último periodista de la revista Factum, medio de comunicación contrario a todas las políticas que ejecuta Bukele Ortez.

En ese sentido, el mandatario se hace la pregunta: “¿Desde cuándo The New York Times ha dedicado tanto tiempo y espacio a las iniciativas económicas de El Salvador?, por lo que dice que está claro que tienen miedo, porque el Bitcoin es inevitable”.

En el mismo reportaje se dice que El Salvador podría estar llegando al incumplimiento de sus obligaciones internacionales, porque el país estaría perdiendo por adoptar el bitcoin como moneda nacional.

Sin embargo, Nayib Bukele salió al paso a esos señalamientos con el siguiente mensaje: “Por cierto, dicen que nos dirigimos al incumplimiento”. Por lo que dice que este medio de comunicación, “debe pedir disculpas públicas una vez que El Salvador pague sus obligaciones a tiempo”, recalcó el jefe de Estado.