Esta tarde circuló en redes sociales el video de una niña que muestra una gran satisfacción al recibir la computadora que el Ministerio de Educación entrega a los alumnos a partir del cuarto grado de educación básica.

En el video se observa cómo la menor con gran cuidado saca el ordenador de la caja y poco a poco le retira componentes de cartón y de plástico que le sirven de protección, para luego abrir la pantalla para ponerla a funcionar.

La cúspide de la emoción llega a su punto máximo al momento que comienza a funcionar el aparato, por lo que sonríe a su padre, une las palmas de sus manos y luego se tapa el rostro, con una expresión de que no puede creer que tiene en sus manos la computadora que le regala el presidente de la República, Nayib Bukele.

El video fue difundido por la cuenta de Twitter de Laura de Flores, quien agrega que no está llorando, solo es una basurita en su ojo al ver eso. “Esa sonrisa no tiene precio. Por esto y más ustedes tienen mi apoyo incondicional, presidente Nayib Bukele”.

Por este motivo el mandatario contestó: “Falta muchísimo por hacer, el mismo video lo demuestra”.

Por lo que añadió: “Pero nunca entenderé cómo un salvadoreño podría querer regresar al pasado. Lo entiendo de los poderes externos que siempre nos quisieron mantener en la pobreza, pero no de un salvadoreño”.