El partido Nuevas Ideas anunció que ha habilitado una plataforma digital para realizar el proceso de elecciones internas de los aspirantes a candidatos, la decisión es acertada ya que el país se encuentra en una de las fases de más alto nivel de infección de coronavirus, por lo que, con dicha medida se espera proteger a los más de 500 mil afiliados a dicho instituto político.

Por el momento 7 mil precandidatos se han inscrito para competir por una representación en el partido Nuevas Ideas, para facilitar el proceso, se lanzó un instructivo, desde las cero horas del viernes se habilitó el sitio: validación.nuevasideas.com, al cual se puede acceder desde cualquier medio electrónico.

Nuevas Ideas permitirá la participación de militantes que se encuentren fuera de la frontera patria, para ello tendrán que registrarse de forma electrónica con su Documento Único de Identidad.

Entre los días 16 y 18 de julio los participantes que hayan cumplido con todos los requisitos recibirán una notificación con otro enlace, para los que se encuentren en el país se hará a través de mensaje de texto y a los que se encuentren fuera del país, se los notificará vía whatsapp; en el nuevo enlace habrá que registrase nuevamente con el DUI y estarán listos para la votación del domingo 19 de julio.

El secretario general del partido Xavi Zablah garantizó la transparencia del proceso, “Hemos trabajado para construir las mejores elecciones de la historia… Tenemos un sistema con altas garantías de seguridad, pero sabemos que la mayor seguridad es la que tú le das a tu voto”.

El día “D”, el domingo 19 de julio, la militancia de este instituto político podrá ejercer el sufragio electrónico para poder elegir a sus representantes para alcaldías, diputados y PARLACEN, las elecciones se llevarán a cabo entre las 7 de la mañana y 5 de la tarde.