Un operativo conjunto entre la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República dejó esta madrugada la detención de más de 10 peligrosos pandilleros acusados de una serie de delitos en municipios de Ahuachapán.

Las acciones que forman parte del Plan Control Territorial creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se realizaron en los municipios de Atiquizaya, Turín y en la cabecera departamental de Ahuachapán.

Un fiscal del caso informó que los detenidos lideraban clicas de la pandilla MS-13 y con esta operación de incursión se logró resolver al menos 45 casos de extorsión, tráfico de drogas y homicidio.

El caso era investigado desde hace un año por lo que se habían “realizado otras detenciones siempre pendientes a identificar sobre cuántos eran los miembros de esta organización criminal”.

“Lo fuerte de la estructura de la MS de Atiquizaya y Turín es el tráfico de drogas que es adquirida en los puntos fronterizos de este lugar,

Entre algunos palabreros identificados están Mauricio Alberto Ibarra, alias Buscador, acusado de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas. En el procedimiento a este sujeto se le incautó un arma de fuego.

Otro de los detenidos es Gustavo Antonio Aquino Galán y un tercero que será intimado en un centro penal, entre otros.