La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la noche de ayer 10 de julio, la captura de un peligroso criminal, acusado de ser cabecilla de una estructura terrorista, de acuerdo con la información brindada por la corporación policial, el sujeto dirige las operaciones de la Mara Salvatrucha a nivel Nacional.

El ministro de Seguridad Rogelio Rivas dijo que José Wilfredo Ayala, conocido como “Viejo Indio” al interior de la estructura criminal, tiene como destino final el presidio y aseguró que no descansarán hasta poder brindar seguridad a la ciudadanía.

“Hemos capturado a José Wilfredo Ayala, alias el viejo “Indio”, uno de los principales cabecillas de la pandilla MS a nivel nacional y lo único que le espera es la cárcel. No vamos a descansar hasta llevar paz y tranquilidad al pueblo salvadoreño”, aseguro el ministro Rivas en redes sociales.

La captura se da como producto del Plan Control Territorial que busca garantizar la seguridad en el territorio nacional, en el país el fenómeno pandilleril es uno de los principales elementos en el índice criminal, ya que a ellos se les atribuye hechos de violencia, extorsión y narcotráfico. A pesar de que dicho fenómeno ha asolado el territorio nacional durante años, se espera que con la actual administración la situación de seguridad vaya cambiando considerablemente, hasta el momento el gobierno del presidente Nayib Bukele ha logrado reducir los índices de homicidios y de extorsión en gran medida.