La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal y el cónsul General en Long Island, Federico Guerrero relanzaron la plataforma ViajeroSV en East Northport, Long Island, Nueva York.

Con esta plataforma el Gobierno de Nayib Bukele busca atraer a los salvadoreños en el exterior para que puedan visitar el país y hacer turismo.

“Ustedes son nuestros embajadores y hoy vuelven con la esperanza de un país que les abraza y les reconoce como socios estratégicos” resaltó Portal.

A través de ViajeroSV la diáspora podrá aprovechar descuentos en hoteles, restaurantes, servicios y touroperadores para venir al país. Además el turismo local también será beneficiado pues serán ellos los que ofrecerán servicios y productos a los compatriotas.

La viceministra señaló que, los salvadoreños en el exterior sólo deben ingresar a la plataforma viajerosv.rree.gob.sv e inscribirse.

La administración Bukele inició con 21 consulados en EUA, en el 2022 inauguraron 4 y en esta gira del 2023 se abrirán 3 más, totalizando 28 oficinas de Cancillería en los Estados Unidos, esto con el fin de atender de forma integral a la diáspora radicada en el país norteamericano.