Miembros del gabinete económico presentaron en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa dos iniciativas de ley relacionadas con la extensión de plazos para el subsidio y fijación de los precios de los combustibles y la entrega de fondos a los pequeños empresarios afectados por la tormenta tropical Julia.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó que los precios regulados de los combustibles con esta nueva iniciativa se extenderá su vigencia desde el 20 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2022.

De esta forma el sector transporte continuará siendo beneficiado con el subsidio de los combustibles. El galón de gasolina especial tendrá un costo de $4.32, la regular $4.15 y el diésel $4.14.

La funcionaria dijo que la segunda iniciativa está vinculada con la ampliación del fideicomiso de FIREMPRESA por un monto d $10 millones, dinero que se utilizará para ayudar a los pequeños y medianos empresarios.

Los fondos serán ejecutados por BANDESAL y serán entregados en calidad de créditos con base a los criterios que se establezcan.

Hayem añadió que se llevó también una tercera iniciativa para unificar el Consejo Nacional de Energía y la Dirección de Hidrocarburos y Minas.