La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) destacó que las estrategias de los gobiernos de El Salvador y Panamá están contribuyendo a la reactivación de la región ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

La revista Forbes Centroamérica destacó este miércoles en su cuenta de Twitter un reciente informe de CEPAL señalando que El Salvador y Panamá “serán los ‘motores’ que impulsen la recuperación económica en la región”.

El Presidente Nayib Bukele reaccionó al tema en sus redes sociales señalando que esta reactivación será reforzada con el uso legal del bitcóin a partir del próximo 7 de septiembre en El Salvador.

Según el informe de la CEPAL, detallado por FORBES Centroamérica, la expectativa de crecimiento de El Salvador para 2021 mejoró considerablemente, ya que pasó de 5% a 7.5%; mientras que Panamá se mantuvo en 12%, señala la Cepal.

Otro de los países de la región de Centroamérica que tuvo una ligera mejora en su estimación de crecimiento para 2021 fue Nicaragua, ya que pasó de 2% a 2.5%. Asimismo, Costa Rica tuvo una mejora en su previsión ya que pasó de 3.2% a 3.7%, revela la Cepal.

Este informe de CEPAL confirma que las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido acertadas tanto en la protección de los salvadoreños ante la pandemia del Covid-19 como en el proceso de recuperación económica tras la crisis generada a nivel mundial.