La tarde de este lunes se instaló la comisión de antejuicio contra el diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano González, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de fraude procesal y negociaciones ilícitas.

En la primera intervención de los diputados que conforman la referida comisión, se dio lectura a la relación de los hechos donde se detalló con lujo de detalles de como Norman Quijano González, quien era candidato a presidente de la República por el partido ARENA, como también otros altos dirigentes de ese instituto político, pactaron con lideres de pandillas para recibir apoyo electoral a cambio de dinero.

Entre los negociadores de ARENA estaban Raúl Mijango, Paolo Lüers, Jorge Velado, Salvador Ruano, Norman Quijano y Ernesto Angulo, entre otros.

En una primera entrega, los negociadores del partido ARENA entregaron 100 mil dólares y se comprometieron en darles mayores beneficios, si en dado caso Norman Quijano González gana la presidencia de El Salvador.

Entre los beneficios figura mayor tiempo de visitas, permitir la visita intima, el traslado de reos a penales de menor seguridad, la conformación de un equipo criminológico, la ampliación de personas para visitas y la eliminación del programa Mano Dura, entre otros.