El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, indicó que la Red Sísmica Nacional ha contabilizado un total de 78 sismos del 15 al 17 julio en el departamento de Ahuachapán.

La magnitud de los movimientos telúricos van desde los 2.4 hasta los 4.4 en la escala de Richter.

«Esto se ha estado informando periódicamente. En las últimas 24 horas hemos registrado 6 sismos, el último de ellos a las 10:19 p. m con magnitud de 2.7 y profundidad de 7 kilómetros», indicó el funcionario.

Durante la noche del sábado, a eso de las 7:05 p. m, ocurrió un sismo regional con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de la playa La Zunganera, indicó López.

En cuanto a la condición del clima, el funcionario indicó que las tormentas de la noche del sábado dejaron 56 milímetros de lluvia, que se concentró en el Gran San Salvador.

«La intensidad ha sido de más de 3 milímetros por minuto, esos 56 milímetros fueron en un período corto de tiempo», expuso Fernando López.

Para los próximos días no se tiene actividad ciclónica en monitoreo; sin embargo, se vigila un par de ondas tropicales que podrían ingresar al país en un promedio de cada dos días.