Según la denuncia, en los gobiernos del FMLN se movieron $438.2 millones transferidos de forma irregular a través de cuentas del Banco Hipotecario.

La Fiscalía General de la República cuenta con la documentación necesaria para originar una investigación contra los ex presidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén por defraude de más de $400 millones trasladados desde la Cuenta Única del Tesoro hacia cuentas privadas, a través del Banco Hipotecario de El Salvador.

El abogado externo del Banco Hipotecario, Rodolfo Delgado, expuso que $438.2 millones fueron desviados hacia cuentas privadas durante los gobiernos del FMLN, entre 2009 y 2018, y que la FGR cuenta con los recursos necesarios para iniciar una investigación sobre la posible comisión de delito.

«El objeto de este aviso (hecho a la FGR) es cumplir con la obligación legal y también poner a la disposición cualquier información que solicite la Fiscalía”, manifestó Delgado.

El jurista puntualizó que durante la gestión gubernamental de Mauricio Funes fueron malversados $379.5 millones, mientras que en los primero dos años del ex presidente Salvador Sánchez Cerén se defraudaron $58.7 millones.

En total, en los gobiernos del FMLN se movieron $438.2 millones transferidos de forma irregular a través de cuentas del Banco Hipotecario.

El abogado externó que hay garantías de procesos bancarios normados por la ley por lo que “enviamos un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la entidad bancaria. No está sucediendo nada extraño que vaya a afectar las operaciones cotidianas del banco, todos los proyectos se ejecutarán conforme a la ley”, dijo.