El ministro de Agricultura, Fernando López, resaltó en en el marco del estreno del documental «Al Borde de la Extinción» que este proyecto se hace para crear conciencia del cuido de las especies que están por desaparecer.

El titular de Agricultura, comentó que en este documental se han presentado seis especies las cuales están al borde de su extinción.

«Los programas de conservación comienzan con la Lora Nuca Amarrilla, Mono Araña, el Gato Zonto, el Tigrillo, el Ocelote y el Puma» resaltó el ministro.

El ministro explicó, que en el documental se ha presentado la importancia de estas especies para el ecosistema y el impacto que se tendría al estos desaparecer.

El funcionario comentó que esto lo que busca es crear conciencia a la población y a su vez educar y sensibilizar para que se de el cuido de especies.

Por otro lado, el funcionario aclaró que otro de los programas que se están ejecutando son el de la conservación de la tortuga marina, el cual busca reducir y eliminar la comercialización del huevo de estos animales.

«Otro de los aspectos que se tocan en este documental es el cuido de la tortuga marina, en El Salvador poseemos cuatro especies de las 7 que existen. El país es vital para el ciclo de reproducción de estas» afirmó el funcionario.