El alcalde de Chinameca, José Mejicanos, informó que se prevé una inversión superior a los $50 millones en el cantón El Conacastal para potenciar el sector turístico y la economía local.

El edil indicó que está comprometido con impulsar un área que fue descuidada en gestiones municipales anteriores y que puede aportar mucho al desarrollo de la localidad.

“Estamos considerando una inversión a mediano plazo al lugar, porque queremos explotar el lugar en la parte económica y turística”, expuso.

Mejicanos indicó que parte de la inversión que se ejecutará proviene del sector privado, específicamente en hoteles, hostales, restaurantes, centros comerciales y otros.

“Empresarios ya han adquirido propiedades, ellos están programándose en los próximos años para hacer las inversiones, me presentaban una maqueta hace unos días de un proyecto para invertir entre $15 y $20 millones”, expuso el edil.

El funcionario también destacó la mejora en la seguridad pública que se ha registrado en todo el país, específicamente en su municipio ya que no han ocurrido homicidios desde hace más de un año y han desaparecido las extorsiones.

“Ha funcionado totalmente el estado de excepción, ahora en Chinameca tenemos que desde el inicio de la gestión, el 1 de mayo de 2021, no ha habido un solo homicidio. La extorsión ha desaparecido”, dijo.