El presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán, inauguró la primera planta desalinizadora en El Salvador, ubicada en la Isla Madresal, jurisdicción de Puerto El Triunfo, Usulután. «La isla está a 100 km de San Salvador», detalló.

«Hoy inauguramos la primera planta desalinizadora fija que va abastecer una comunidad rural en una isla a más de 100 km de San Salvador, mediante un proceso físico químico que va convertir esa agua salina en agua potable para consumo humano», dijo Alemán.

Este proyecto que beneficiará a más de 150 familias de la Isla Madresal, tuvo una inversión de $800 mil, gracias a la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), socio estratégico de esta obra.

Alemán dijo que este proceso en la Isla Madresal garantizará agua potable de calidad para las familias de este lugar.

«Ellos nos han acompañado en este proceso que no ha sido fácil, del cual hoy estamos viendo los frutos», expresó el titular de la autónoma.

Afirmó que esta planta pondrá fin a décadas de abandono en el servicio de agua potable.

Aseguró que beneficiarán directamente a 140 niños de la Isla. Con ello están cumpliendo con las iniciativas de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, quien ha puesto al centro de los proyectos sociales a la niñez salvadoreña con iniciativas como Crecer Juntos y Nacer con Cariño.