Con 63 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa la noche de este martes acordaron emitir un pronunciamiento público en el marco del proceso electoral celebrado en la República de Nicaragua el pasado 07 de noviembre, que otorgó un nuevo mandato a Daniel Ortega.

En el comunicado se detalla que se rechazan las acciones ejecutadas por el presidente Daniel Ortega y con las cuales eliminó todas las garantías democráticas, que llevó a encarcelar a sus competidores e intimidó a la población nicaragüense.

En ese sentido instrumentalizó la institucionalidad del Estado nicaragüense, por lo que violentó los derechos fundamentales y democráticos del pueblo, sometiéndolos nuevamente a un régimen dictatorial violatorio de toda garantía y de las libertades más fundamentales de los seres humanos.

Los diputados se solidarizan con el pueblo nicaragüense, por lo que dicen de que van a seguir realizando acciones que contribuyan en el fortalecimiento de los lazos de hermandad, unidad e integración en la búsqueda de una democracia real, por medio de elecciones libres y transparentes.

De igual forma hacen un llamado a la comunidad internacional a mantenerse vigilantes y críticos, para que se pronuncien en repudio de las acciones de los países en la región en donde verdaderamente existen violaciones a los derechos humanos de ejercer el sufragio libre