El proyecto aumentará la capacidad de distribución de agua en zonas críticas para el abastecimiento.

La Planta Potabilizadora en Ilopango avanza con obras como el establecimiento de bases, inicio de la perforación de pozos y adquisición de terrenos para mantener el ritmo de ejecución.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán, visitó la obra para verificar el trabajo. La estabilización del terreno sobre el que se montarán las unidades de tratamiento, el almacén de químicos, oficinas y tratamiento de lodos muestran un progreso notorio, dijo Alemán. También destacó que se contará con una planta propia para preparar concreto, algo que ahorrará costos y agilizará la ejecución.

La planta potabilizadora consiste en la perforación de ocho pozos desde los cuales se incrementará la capacidad de distribuir agua para más de 250,000 personas en los sitios aledaños, en el sureste del departamento de San Salvador. Alemán espera que las labores para perforar el primero de los coho pozos inicien hasta junio.

Durante el recorrido, el titular de ANDA dio las gracias al Gobierno de la República Popular de China, que está contribuyendo con $40 millones no reembolsables.