Elementos de Cuerpo de Bomberos desarrollaron una jornada de inspección en los puestos de venta de productos pirotécnicos del municipio de Aguilares, en San Salvador.

La inspección se realizó en el parque central del municipio donde personal de prevención y seguridad contra incendios del ente de servicio, realizaron un diagnóstico de las ventas colectivas de los productos.

Durante la jornada, se constató que los comerciantes mantengan el orden y limpieza y que el puesto de venta esté construido con armazón metálica y ventana tipo bisagra con apoyo, además de contar con la licencia vigente para las ventas de este material.

El inspector de Bomberos, José López, destacó que tras las primeras evaluaciones han logrado comprobar que las personas “están cumpliendo con las medidas de seguridad” que se requieren para habilitar las ventas.

En el procedimiento, además, verificaron la existencia de recipientes con agua y extintores, rótulos en lugares visibles que indiquen: “NO FUME” y que la iluminación no sea incandescente.