“Me desligo públicamente de la plataforma legislativa presentada por Nuestro Tiempo, así como de posturas a favor del aborto, legalización de la marihuana y negociación con las pandillas expresadas por otros candidatos”, señaló Barahona.

El candidato a diputado por el partido Nuestro Tiempo, Emmanuel Barahona, dijo a través de su cuenta de Twitter que se desliga por completo de la plataforma legislativa presentada por dicho partido ya que algunos de sus componentes riñen con valores ético.

Nuestro Tiempo es liderada por Johnny Wright, hijo de Juan Wright, fundador del partido Arena, quien participó en el desfalco de más de $10 millones provenientes de Taiwán, junto con el expresidente Francisco Flores. El fundador de Nuestro Tiempo también defendió a su abuelo, Guillermo Sol Bang, por cuyo entuerto con CEL-ENEL el país perdió más de $505 millones.

De acuerdo a Barahona, en la plataforma legislativa presentada por el partido Nuestro Tiempo, fundado por los exdiputados areneros Johnny Wright y Juan Valiente, “fueron incluidos puntos que expresamente se dijeron que no serían incluidos puesto que nunca se alcanzaron acuerdos unánimes entre todos los candidatos”.

“Me desligo públicamente de la plataforma legislativa presentada por Nuestro Tiempo, así como de posturas a favor del aborto, legalización de la marihuana y negociación con las pandillas expresadas por otros candidatos”, señaló el aspirante de Nuestro Tiempo.

“Ingresé a la política partidaria con la firme convicción que nuestro país merece algo mejor, merecemos políticos preparados y por eso decidí ingresar a Nuestro Tiempo. Sin embargo, con el lanzamiento de la plataforma legislativa, me llevé una gran decepción”, añadió.

A finales de diciembre de 2020, José Vela, otro candidato del mismo partido dijo en una entrevista a un medio digital que hasta esa fecha (27 de diciembre de 2020) “Continúo desconociendo cuál es la estrategia política de Nuestro Tiempo”. Aun así, Vela, ya figuraba como una de las opciones de Nuestro Tiempo.

Vela dio de qué hablar en redes sociales luego de mostrar su descontento con su partido por unas vallas publicitarias donde aparecen los rostros de otros cinco candidatos de Nuestro Tiempo, incluyendo a tres que se postulan por San Salvador, al igual que él, lo que señaló como favoritismo.

En varias ocasiones el partido ha sido criticado por las posturas opuestas de sus candidatos. Sus líderes han respondido con la que consideran es una de sus características: la diversidad de pensamiento al interior del partido.

En lo personal me resulta imposible acuerpar elementos ante ellos me desligo completamente de la plataforma presentada por Nuestro Tiempo, si bien existen puntos con los que estoy de acuerdo, como la lucha contra la corrupción, existen otros puntos con tendencia progresista que me resulta difícil apoyar, por lo que prefiero desligarme públicamente antes de ir en contra de mis valores y mis principios, mismo que yo spe que muchos salvadoreños comparten conmigo.