Esta tarde el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, viajó hasta el cantón El Tamarindo, de municipio de Conchagua, La Unión, para colocar la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

El funcionario manifestó que ese lugar reúne todos los requisitos para que se construya un CUBO: Estigmatización, exclusión social, pobreza, falta de oportunidades y también falta de oportunidades para los adultos mayores.

Marroquín, aseguró que los gobiernos anteriores permitieron que el tejido social se rompiera a extremos increíbles, pero ahora el presidente Nayib Bukele está rompiendo las fronteras que había en el pasado.

“Nosotros hemos logrado romper la exclusión en lugares como la Dolores, la IVU y otras comunidades de San Salvador. Ahora pueden imaginarse que esos lugares estaban excluidos en la capital, como no estarían ustedes de doblemente excluidos que están bien retirados”, agregó el titular de Reconstrucción del Tejido Social.

Se dijo que ese CUBO va a beneficiar a unas 5 mil personas entre niños, jóvenes e incluso a adultos.

Por su parte la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez está trabajando para transformar este país.