Diputados mexicanos del parido MORENA, manifestaron su preocupación ante un posible fraude electoral en El Salvador en 2021 debido a las señales que ha mostrado el Tribunal Supremo Electoral.

«No podemos permitir que la democracia retroceda en las próximas elecciones municipales y legislativas de la República de El Salvador», dijo Emmanuel Reyes Carmona diputado de MORENA.

Los diputados mexicanos externaron su preocupación debido a que el TSE ha demostrado estar en contra del partido Nuevas Ideas y a favor de los partidos tradicionalmente mayoritarios quienes han permeado sus intereses en dicha institución, las últimas encuestas muestran una amplia aceptación de la preferencia electoral salvadoreña que le brindaría una avasalladora victoria.

La situación política en El Salvador comienza a caldearse ante la cercanía de los comicios 2021, la oposición política en el parlamento ha tratado por todos los medios de imponer un bloqueo sistemático al oficialismo, estrategia que ha decantado en el hastío popular para con los partidos que han ocupado el poder durante los últimos 30 años.