Los pobladores de Apastepeque agradecieron al Gobierno por beneficiarlos con pruebas gratuitas.

Las condiciones del clima fueron este viernes favorables para que el Ministerio de Salud recolectara pruebas de Covid-19 en el municipio de Apastepeque, en el departamento de San Vicente, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

Este nuevo tamizaje comunitario permitió la realización de 300 tamizajes, cuyos resultados permitirán al Ministerio de Salud detectar y brindar atención médica oportuna a personas que resulten positivas.

“El interés del Ministerio de Salud es conocer la situación epidemiológica en este municipio, identificar a pacientes positivos y evitar complicaciones por la enfermedad”, explicó la doctora Yohana Mosso, epidemióloga del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de San Vicente.

Mosso confirmó que en el municipio de Apastepeque se registran a la fecha 93 casos confirmados de COVID-19, entre 835 identificados en todo el departamento central de San Vicente.

“Al identificar un caso de COVID-19 nos da la oportunidad de aislar a la persona, darle tratamiento y cortar la cadena de transmisión”, explicó la doctora Mosso.

La profesional señaló que el uso estricto de mascarillas, por parte de los pobladores de San Vicente, ha permitido mantener estable la cifra de consultas y enfermedades respiratorias durante las pasadas lluvias.